SEVILLA 23 DE MAYO DE 2011
Salud compañeros y compañeras:
En primer lugar y como no puede ser de otra manera, desde CGT queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras por el éxito de la manifestación del pasado viernes.
Quienes estaban esperando que la plantilla diera la espalda a los compañeros acampados en Plaza Nueva y que la movilización de estos se diluyera en el tiempo, quitándose así, un problema sindical de encima se dieron cuenta enseguida del error cometido, al ver que muchísimos trabajadores de la plantilla, al margen de su afiliación, apoyaban la manifestación convocada por CGT sin contar con la dificultad de asistir por la hora de la convocatoria.
El balón de oxigeno para los compañeros de TUSSAM en paro en lucha aportado por todas las 500 personas que acudieron a la manifestación convocada por CGT, ha servido para lo que estaba prevista, para decirle al alcalde que ganara las elecciones y a fecha de hoy ya sabemos quién es, que CGT está en lucha, con los que estaban y con los que vendrán y que así seguiremos hasta que se cumpla lo prometido.
NI nos callamos por mandatos políticos ni tenemos hipotecas con ningún partido, ahora quizás muchos de los que han mantenido una tibia actitud o pasividad durante la campaña electoral quieran sacar los tanques a la calle, pero mucho nos tememos que han perdido la credibilidad de los trabajadores y trabajadoras al igual que les ha ocurrido a aquellos que decían representar a la izquierda y han aplicado políticas mandatadas por los capitalistas contra los trabajadores.
Lo que no va a cambiar CGT nunca va a ser su perspectiva de enfocar los problemas en función del gobierno que elija la ciudad, pues no olvidamos nunca de que los políticos del Ayuntamiento son los jefes de nuestras Empresa y los jefes, difícilmente, velan por el interés de nuestros representados.
Los compañeros en paro ya han levantado su campamento y están a la espera de que el futuro alcalde cumpla con lo prometido en campaña. Nosotros estamos a la espera de que comience una negociación seria respecto a esta problemática que va a marcar el futuro de nuestra Empresa.
En CGT no perdemos tiempo en reflexiones políticas, los que se erigen en representantes de la izquierda son los que deben de reflexionar porque los ciudadanos de izquierda no confían en ellos.
¡ A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS FELICIDADES Y LUCHA ¡
CURSOS DEL CAP
Desde CGT seguimos entendiendo que la formación obligatoria tal y como establece el convenio colectivo debe de ser impartida por la Empresa y con el tratamiento que el convenio especifica.
La Dirección, a través del plan de formación 2010, reconoce el CAP como formación obligatoria y de hecho ya impartió cursos a un número determinado de trabajadores de la plantilla.
Desde la paralización de dichos curso y la intromisión de algún sindicato, que en la diversificación de sus actividades también dan cursos de formación, ha dificultado la continuidad de los curso impartidos por la Empresa, pues es evidente que los cursos de TUSSAM el tiempo invertido por el trabajador va por cuenta de la empresa y los que da cierto sindicato el trabajador va de su tiempo, para cualquier empresario es el chollo del año. ¿Para qué va a dar TUSSAM los cursos? y si los reanudara ¿Qué sindicato quedaría en mal lugar?
Para CGT, la empresa tiene que dar los cursos porque es su obligación, así está pactado y vamos a intentarlo hasta que los plazos nos lo permitan. Si acabado el plazo tenemos que recurrir a reclamaciones judiciales por haber realizado el CAP fuera de TUSSAM ya informaremos a nuestras afiliados y afiliadas donde pueden realizarlos así como a todos los trabajadores y trabajadoras que lo precisen.