lunes, 31 de octubre de 2011

A QUIEN SE OFENDA

Durante los últimos días y aprovechando la situación de impago por la demora del crédito que se esta tramitando, esta apareciendo ciertos especímenes que pretenden salir ilesos o indemnes de la negociación de un plan de viabilidad.
Que los trabajadores utilicen herramientas como el facebook para expresar o intercambiar opiniones nos parece lo mas lógico del mundo e incluso para ser críticos con quien les representa, cuestión que cada uno será responsable de sus palabras, pero lo grotesco resulta cuando quienes están negociando el plan de viabilidad en la mesa pretenden ponerse la careta de revolucionario de cara a sus afiliados.


Desde CGT y sus afiliados  queremos dejar claro que para nosotros la situacion que esta empresa ha vivido en estos años ha sido la mas crítica desde sus comienzos y no vamos a entrar nuevamente en los números  y las veces que han imcumplido los acuerdos con los trabajadores.


Ni una vez, ni ellos ni sus benefactores, han salido a la palestra con la intencion de salvar la empresa y a sus trabajadores sino todo lo contrario, amenazas, imposiciones  e incluso con cambios de presidente , no sabemos  (o si )con  que fin, sin  olvidarnos del intento de privatizacion  paralizado por todos los trabajadores y  por su puesto la falta de pago en muchas ocasiones. 

La irresponsabilidad, al menos para CGT, es pretender sanar al paciente de cara a la galería y estar a la vez inoculándole todos los virus letales de los que se dispone y eso es lo que algún allegado a cierta sección sindical esta haciendo en TUSSAM.

Por parte de ciertas personas, no de sindicatos pero si cercanos a sus órganos de gobiernos, se ha intentado difundir la situación de impago generando una nube de desconfianza sobre el trabajo que se viene realizando en los últimos meses y desde CGT tenemos la certeza de que el retraso en el pago ha sido totalmente involuntario por parte del actual equipo de gobierno, es mas, sino que viene arrastrando de una situación heredada, pues ya con presupuesto en mano y con las aportaciones aprobadas de la anterior legislatura, faltaban 10 millones para cubrir el presupuesto.

CGT no va a bailar al son que quiera marcar nadie de cara a las elecciones del 20 N ni vamos a vincular nuestra acción sindical a si gobierna el PP o el PSOE pues ya hemos visto de todo en estos años, ni tampoco vamos a mantener un posicionamiento en la mesa y otro de cara a los trabajadores y a  la afiliación.

CGT CELEBRARÁ SU ASAMBLEA DE AFILIADOS CUANDO TENGAMOS ULTIMADAS LAS CANTIDADES DE LOS PARÁMETROS DEL PLAN DE VIABILIDAD Y DEL RESTO DE TEMAS QUE ESTEN VINCULADOS A DICHO PLAN, LO DEBATIRÁ ENTRE SUS AFILIADOS Y SE POSICIONARÁ DE CARA AL REFERENDUM CUANDO DICHA ASAMBLEA SE PRONUNCIE.

CGT EN RELACIÓN CON EL  RETRASO EN EL PAGO HA MANIFESTADO EN LA MESA QUE SERÍA INJUSTO DE ANTEMANO HACER RESPONSABLE A LA ACTUAL GERENCIA POR LO QUE LE HA DADO EL VOTO DE CONFIANZA HASTA LA SEMANA QUE ESTAMOS Y QUE POR EL BIEN DE TODA LA PLANTILLA ESPERAMOS QUE LA SITUACIÓN QUEDE SOLVENTADA ANTES DEL VIERNES.

A LOS REVOLUCIONAROS DE BLOGS, DE FACEBOOK, DE CONTROLES Y DEMAS PLATAFORMAS VIRTUALES LES INFORMAMOS QUE CGT NO VA A CAMBIAR SU POSICIÓN POR MUCHOS VOCEROS QUE PRETENDAN UNA MOVIDA ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE A CUALQUIER PRECIO, PUES ESO NO ES DEFENDER EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES SINO EL DE OTROS.





jueves, 13 de octubre de 2011


EL 15-O LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE

Los recortes sociales están siendo una sangría para las/os trabajadoras/es en general. Somos conscientes que la situación a la que nos han arrastrado los/as banqueros/as, políticos/as y especuladores/as es insostenible.

Por ello desde la Comisión Interlaboral del movimiento 15-M de Sevilla, y en coordinación con otras convocatorias en diferentes ciudades del Estado Español, de Europa y del resto del mundo, se nos invitó a participar en la manifestación del próximo sábado 15 de octubre conformando un bloque en el que se reivindiquen cuestiones que nos afectan como trabajadoras/es.

Este bloque, conformado por organizaciones sindicales de clase y combativas, empresas en conflicto, organizaciones barriales, sociales y políticas tiene como objetivo ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de los sindicatos mayoritarios.

Nuestras reivindicaciones como trabajadores/as son:

-      Derogación de la reforma laboral y de las pensiones.
-      Prohibir los despidos y ERE’s en empresas con beneficios.
-      Aumento del salario mínimo interprofesional.
-      Reducir los años de cotización para recibir una pensión.
-      Creación de empleo público y de calidad.

Desde CGT te invitamos a participar en este bloque que saldremos de la Avda. de HYTASA, 14 (Consejería de Empleo) el próximo sábado 15 de octubre a las 17 horas y nos juntaremos a la manifestación del 15-M en Plaza de España

Defendamos nuestros derechos, juntos/as podemos.