Desde la Sección Sindical de CGT hemos participado en la campaña RETO organizada por UNICEF con el fin de recaudar fondos para combatir la desnutrición en el cuerno de Africa.
Desde CGT sabemos que la hambruna que padecen nuestros conciudadanos del mundo en esta zona y en tantas otras no es mas que la consecuencia de un brutal y feroz sistema económico, EL SISTEMA CAPITALISTA, que va dejando en la cuneta a todo aquel falto de suerte en su vida o por dejarla de tenerla en un momento determinado.
La mala suerte de una población carente de recursos y con la imposibilidad de emigrar a un mundo mejor porque ese entrecomillado "mundo mejor" tampoco esta interesado en que eso ocurra, pues ello evidenciaría que el objetivo del actual sistema económico solo persigue aglutinar las grandes fortunas en el bolsillo de unos pocos y muy pocos.
Todos los trabajadores y trabajadoras, esos que algunos nos llaman clase media y cada vez mas cerca de baja, debemos de ser conscientes de que nuestra posición no social, sino nuestra posición en la sociedad que ellos pretenden, estamos mas cerca del cuerno de África que de esos magnates del dinero que ahora se llaman mercados, y que día a día nos alejamos mas de esa sociedad justa que soñamos todos en nuestra infancia, sueño que en absoluto les interesa a esos mercados sin escrúpulos. Muerta la infancia acaba el sueño.
Esos mensajes entre trabajadores o ciudadanos de a pie contrarias a esas personas que huyen de la miseria, arriesgan su vida o dejan atrás a sus familias, solamente dinamitan la conciencia social que ya esta bastante debilitada con la traición del socialismo moderado, fomentando que el capital fascista se haga fuerte y venga a arrasar con todo aquello que de el mas mínimo olor a justicia social.
La partida en la Europa social esta llegando a su fin, mientras esas agencias de recalificaciones mandan mensajes para la especulación de su burbuja financiera nuestro vecino o vecina, nuestro hermano o hermana, padre o madre o esa generación venidera ha perdido su trabajo y la posibilidad de continuar subido al tren del capitalismo que circula ya a gran velocidad.
El sistema ha fracasado de forma estrepitosa y sus estómagos agradecidos, esos que los protegen y bailan al son que sus amos les marca, solo hablan a la población de reformar el sistema a sabiendas que sistema solo hay uno, pues esto que para ellos se ha convertido en un "juego de apuestas oscenas" solo tiene dos caminos: o ellos o nosotros.
Cada niño que muere en el mundo por desnutrición es una víctima de nuestro bando, no del bando de ellos.
Os colgamos un video de como se hizo la grabación para el programa de Juan y Medio. Si con solo verlo se nos olvida el problema de fondo o pensamos que la solución no esta en nuestras manos sino en la de los mercados, te deseamos la mejor de las suertes para el futuro.
SALUD