El proceso judicial que iniciamos en CGT en el año 2007 está llegando a su fin con la finalización del plazo para reclamar los minutos que la Dirección no nos reconoció durante dicho proceso desde Agosto del 2007 hasta el 19 de junio de 2009.
Desde CGT lamentamos que esta Dirección no haya sido capaz de sentarse a negociar la aplicación de las sentencias ganadas por CGT en este sentido pues hubiera sido posible dar cobertura a alguno de los compañeros que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo pero solamente nos han dejado la salida de la reclamación de la cantidad.
Tenemos constancia que hay algunos compañeros que ya el juzgado les ha reconocido el derecho a cobrar 2007 Y 2008 y algunos ya han cobrado por lo que desde CGT como promotor del Conflicto colectivo nos alegramos por los que ya han cobrado sus correspondientes cantidades, el resto de la plantilla tendrá que esperar la celebración de su juicio porque la estrategia de la Dirección está pasando por pactar antes de entrar en sala de vistas.
Sabemos que existen compañeros que no han presentado la correspondiente demanda y van a perder el derecho al cobro a partir de finales de Octubre, por lo que le recomendamos desde CGT que pasen por nuestra sección sindical para que podamos asesorarlos de cómo realizar dicha demanda antes del día martes 19 de octubre.
Igualmente está haciendo con la Antigüedad tras la brecha que desde CGT abrimos para el reconocimiento de la misma cuando los contratos eran interrumpidos. Ahora ha ofrecido a alguna Organización sindical pactar el reconocimiento del tiempo de antigüedad a cambio de renunciar a los atrasos que pudiera corresponder a cada trabajador.
Desde CGT entendemos que cada uno es libre de pactar lo que quiera pero ese acuerdo viene mal y tarde.
Viva Manolito!, ya mismo nos fusionamos todos y fundamos un gran sindicato.
ResponderEliminar