CGT, JUNTO A LOS CONDUCTORES DE AUTOBUS,
CONTRA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS
CGT, a través de su Federación Estatal de Transportes, ha hecho entrega en el Ministerio de Trabajo e Inmigración de un documento en el que reclama que los conductores de transporte por carretera se puedan jubilar a los 60 años con el 100% de su prestación de jubilación.
Ante las medidas que anuncia el gobierno de Zapatero de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, los trabajadores del transporte por carretera tenemos que pasar a la ofensiva para exigir la jubilación a los 60 años.
Las medidas que se anuncian desde el PSOE son regresivas para toda la clase trabajadora y en el caso de los conductores, además son peligrosas, tanto para los trabajadores del sector, como para los usuarios, nadie en su sano juicio se puede imaginar a un conductor con más de 65 años llevando, por ejemplo, un autobús lleno de escolares.
Desde CGT anunciamos que, en el caso de no abrirse una negociación inmediata con el Ministerio para alcanzar un acuerdo, realizaremos asambleas solicitando el apoyo para movilizarnos contra el retraso de la jubilación a los 67 años y exigiéndola a los 60, tanto el transporte urbano como el interurbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario