viernes, 25 de marzo de 2011

ESCRITO REPARTIDO DIA 24 DE MARZO DE 2011


En Sevilla a 24 de marzo de 2011
Salud compañeros y compañeras:
Tras la celebración de las distintas asambleas de afiliados de todas las  secciones sindicales y la imposibilidad de trasladar nuestra posición a una Asamblea General, la cual entendemos necesaria y que otras organizaciones entienden que no hay necesidad de llevarla a cabo, cuestión que respetamos pero no compartimos, queremos trasladar a la totalidad de la plantilla las siguientes cuestiones para la reflexión sobre las movilizaciones que se han convocado y que dividen y desgastan  más de lo que realmente aportan.
Como punto de partida y para que los oportunistas voceros de  controles y desfiguradores de la realidad no tengan lugar a la especulación, vaya por delante que nuestra Organización no va a oponerse a ningún tipo de movilización sea cual sea su procedencia pero lo que no vamos a hacer en ningún momento convocatorias que no tengan objetivos claros a conseguir ni parodias de posibles desacuerdos pactados.
Desde CGT entendemos que las última movilizaciones convocadas, ya sean las concentraciones que se están llevando a cabo en Plaza Nueva como la propuesta de paros de un hora los días 10 de cada mes, sino son consensuados previamente  y no se   implica a la totalidad la plantilla para su realización están avocados a una escasa participación. Todas las movilizaciones que se habían llevado a cabo hasta la fecha y pasadas previamente por la Asamblea General han sido un éxito ¿Por qué renunciamos ahora a esta herramienta?
Otra cuestión que desde CGT entendemos se debe de tener en cuenta a la altura de la situación en la que nos  encontramos y tras los continuos engaños que hemos padecido por parte del actual partido que gobierna en la ciudad, por la imposibilidad que tienen los candidatos a las elecciones de poder tomar decisiones dentro del seno del la Empresa y con un presidente en la Empresa, según cuentan los mentideros, enfrentado por las listas electorales y aparentemente bloqueando decisiones tomadas desde su partido. El Alcalde saliente al parecer también tiene pocas intenciones de tomar decisiones previamente a las elecciones. Entonces la pregunta es ¿Quién es el interlocutor válido para dar salida a la situación de la empresa?
Analizando la movilización desde el prisma práctico de los objetivos a conseguir tenemos que analizar si realmente lo que se persigue con la movilización es que se respete exclusivamente los días de cobro estipulados en convenio o realmente vamos a plantear una movilización para conseguir la financiación que precisa nuestra empresa para salvar nuestros empleos y el de los compañeros eventuales además de los 100 millones de €uros que faltan para cubrir las cuentas de los próximos cinco años. Si este último es el verdadero objetivo el que piense conseguirlo con media hora de paro o con dos concentraciones en Plaza Nueva a la Semana esta apañado o está sobrado de la Fé que a nosotros nos falta.
El atraso en los pagos tiene dos lecturas, una como dicen algunos, que es una cuestión intencionada y motivada por quienes anteponen sus intereses políticos a los de la ciudadanía y a los de su propio partido y están empeñados en generar el conflicto hasta última hora. Y otra que es la que nosotros si nos creemos que es que el Ayuntamiento, al igual que el resto de Ayuntamientos del país no tiene un duro, situación esta que se agrava por la mala gestión que se ha llevado en TUSSAM durante los últimos años.
Habrá quienes todavía tengan la cara dura de pedir el voto a una plantilla que está sufriendo en sus carnes como han pisoteado su convenio, como el recorte de una oferta de manera injustificada ha puesto en situación de desesperación a muchas familias de los 92 compañeros que se encuentran en desempleo,  atrasos en los pagos, una dirección carente de ideas, una Gerencia que ha llegado a generar odio entre los trabajadores y una Dirección política que ha dado al traste con el crecimiento de nuestra Empresa relegando a TUSSAM a un segundo plano dentro de la movilidad en Sevilla a sabiendas que el solitario tranvía y única línea de metro que va a haber en muchos años, no va a solucionar los problemas de movilidad de Sevilla.
En la mañana de ayer, al igual que informamos de la reunión con el resto de candidatos a la Alcaldía nos reunimos con el candidato del Partido Popular, el cual se comprometió con las cuatro secciones sindicales a mantener a TUSSAM como empresa pública, sin externalizar mas líneas, recuperación de la línea 36, cumplir el acuerdo del Ayuntamiento en referencia a los compañeros temporales e incrementando la oferta como herramienta para ello. También se compromete a  buscar fórmulas para incrementar el número de viajeros y reducir la frecuencia, refinanciar la deuda y buscar nuevas fuentes de ingresos además de dotar a la Empresa de una Dirección profesional y no política.
Curiosamente y a fecha de hoy, con este discurso algunos ganaron elecciones pero en el camino fueron aparcando los compromisos pre-electorales y escasamente a dos meses de las elecciones son incapaces de recuperarlo. El candidato del PP sigue manteniendo aquello que nos dijo hace cuatro años, esperemos que si gana las elecciones no abandone este discurso pues si es así también nos tendrán enfrente.
Desde CGT y como siempre ha sido nuestra política sindical pues no hacemos sindicalismo político, ni vamos a pedir el voto para nadie ni vamos a ir a movilizaciones que no veamos claramente el motivo de las mismas. Los trabajadores, las trabajadoras así como nuestros afiliados y afiliadas son lo suficientemente listos y listas para saber cuando los llevan a una movilización seria o cuando se convocan movilizaciones para cubrir el expediente. Desde el respeto a todas las demás Organizaciones y a sus asambleas de afiliados, llamadnos cuando verdaderamente vayamos a la lucha y nuestra propuesta: DESPEDIRLOS COMO LLEGARON.  

1 comentario:

  1. Los palos de la CGT no van al agua, sino a la diana. Ultimamente estás que te sales Paquito.

    ResponderEliminar