martes, 19 de abril de 2011

CARTA DEL COMPAÑERO ELADIO GARCIA A LA ORGANIZACIÓN



Una noche al raso:

Salud compañeros:

Somos el colectivo conocido como los eventuales de Tussam, aquellos que desde hace 18 días llevamos durmiendo de noche en Plaza Nueva (Centrica plaza de Sevilla donde se haya ubicado el Ayuntamiento) y realizando también manifestaciones durante el día.. Trabajadores y Trabajadoras de la malograda empresa pública de transportes urbanos de Sevilla (TUSSAM), que tras un año y medio de estar en situación de desempleo algunos de nosotros, otros un año, nos vemos en la calle mendigando lo que legítimamente ganamos en un concurso oposición.

Quizás nuestra historia sea la de tantos y tantos obreros cuyo único delito ha sido el de intentar mejorar en la vida, intentando acceder a lo que hasta hace dos días era lo único que se respetaba en este país, es decir, la empresa pública.

Vemos con estupefacción como la constante empresa pública + dirigente del partido + legión de asesores e inútiles = ruina de empresa pública, y la consecuente asociación
Empresa pública = ruina; empresa privada = eficacia. Nosotros tal y como nos dice la gente, los curritos somos los únicos que podemos afirmar que nos ganamos nuestros sueldos con nuestro sudor, porque siempre respetamos nuestro horario de entrada y ahora en la calle también lo respetamos para nuestra movilizaciones.

Esta es la historia de un colectivo de 90 padres de familia que nos encontramos con una oposición aprobada, nuestro anterior puesto de trabajo abandonado por encontrar otro, supuestamente mejor, pero que al final tan solo ha sido una falsa expectativa alimentada por los políticos de turno, los cuales nos han condenado a quedarnos en la calle sin uno ni otro trabajo.

Desde entonces todo ha sido una peregrinación que hemos ido haciendo para intentar encontrar una solución a nuestro problema pero la respuesta es siempre la misma, no hay dinero. La cuestión es ¿cómo es posible que la prestación de un servicio público esté condicionada sobre todo al factor económico?, ¿en que situación queda una persona que no tiene vehículo privado y le quitan líneas de autobuses? y si mañana le falta a la sanidad ¿cerramos los hospitales?. No deja de ser curioso que la empresa ha adelgazado exclusivamente con los conductores, puesto que la cantidad de directivos, jefes y cargos en ningún caso se ha visto mermada, ¿cómo se explica esto?.

Si bien por parte de los dirigentes políticos no hemos encontrado soluciones de ningún tipo, unos porque no saben otros porque no quieren saber, otros porque no gobiernan, si debemos decir que hemos tenido la grata sorpresa de la respuesta popular, cientos de ciudadanos anónimos que se han solidarizado tanto económicamente como llegándose a quedar incluso con nosotros a dormir, esto y la firme convicción de conseguir nuestro objetivo nos ayuda día a día, noche tras noche, a estar durmiendo al raso ya que no nos dieron ni la oportunidad de montar las tiendas ya que “está prohibido”.

No deja de ser curioso que esto ocurra con un partido “socialista obrero” en el poder, porque si hay algo que caracteriza a las personas de izquierda es su inconformismo con lo preestablecido y sus convicciones de movilizarse. No deja de ser curioso que cuando se dirigen muchos ciudadanos a nosotros y les decimos que llevamos desde el día 28 en la puerta del ayuntamiento se sorprenden de nuestra persistencia, esa o persistencia que quedo ya como un lejano recuerdo en la memoria el los tiempos en los que pertenecer a un sindicato era movilizarse por todo en lugar de aspirar a vivir de las subvenciones del estado, y estar encerrado en una oficina con aire acondicionado. Cuando pasa esto les decimos que los raros no somos nosotros, que lo verdaderamente raro es que con la que está cayendo lo extraño es que no haya 2000 personas todos los días en esa plaza pidiendo responsabilidades a aquellos que nos gobiernan, y soluciones para el pueblo.

Durante todas estas noches, lejos de desanimarnos hemos conseguido cohesionarnos más como colectivo, y los que antes nos llamábamos compañeros a secas ahora nos tratamos como amigos. Hemos tenido noches más tranquilas otras con algún susto, lluvia, frio, viento y ahora los compañeros con alergia lo están pasando fatal con la primavera, ya que estamos rodeados por árboles y jardines. Hemos conocido a verdaderos personajes de la noche y hasta un guardia de una capilla cercana que viene a hacernos compañía y vigila que no nos den ningún susto en nuestro sueño.

Esto que nosotros hacemos esta pasado de moda por lo que se ve, somos invisibles para los medios convenientemente pagados por los poderes fácticos de nuestro país y que para vergüenza de la profesión callan cómplices a la voz de su amo. Esto causa sorpresa a todos los ciudadanos que pasan y nos ven allí cuando se dirigen a nosotros y nos comentan ¿16 días? Pues es la primera noticia que tenemos, sin embargo se ve que es más importante que unas cuantas quinceañeras hagan un par de noches para ver un concierto de Justin Bieber, que unos cuantos padres de familia se planten ante este ayuntamiento para reclamar su puesto de trabajo y por ende la calidad del propio servicio que se le presta al ciudadano.

Por último como colofón de las actuaciones de nuestros gobernantes nos vemos con estupefacción que 30 de los autobuses de la flota en perfecto estado de funcionamiento (ya que fueron reparados integramente este verano pasado) tienen el billete para irse a Latinoamérica, cuando aquí todos los días se quedan los conductores esperando horas en la toma de servicio debido a que no tienen autobuses para poder salir a prestar el servicio. Todo este patrimonio se va a enajenar en honor al vicepresidente de la empresa D. Jose Ramon Troncoso, que los va a donar a “su ONG” dejando en evidente desamparo a los sevillanos. Ante la pregunta de cómo vamos a trabajar sin herramientas, su respuesta no puede ser mas déspota- No vais a poder, lo vuestro no tiene solución- En esto ha quedado el socialismo en este país, la respuesta del ex – alcalde de San Juan de Aznalfarache lo dice todo.

Por todo esto, siento profundo respeto por mis compañeros, no solo ya como afiliado de la CGT sino como obrero, ciudadano y amigo, de modo, que no me extenderé más ya que tengo que cenar e irme para la Plaza Nueva donde me están esperando mis colegas para pasar otra noche al raso.

Eladio Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario