SALUD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
Una vez finalizada la negociación colectiva y desde el pasado mes de marzo, prácticamente la totalidad de la actividad de la sección sindical ha estado volcada en el desarrollo de los cursos de preparación para la convocatoria de conductores y el desarrollo de esta, así como la convocatoria de Jefe de tráfico.
Durante estos meses hemos estado dando cobertura durante el periodo de formación a través de los grupos de whatsApp al efecto, a cerca de 600 personas, muchos de ellos familiares, amigos, conocidos, aspirantes de convocatorias anteriores y a todos aquellos que nos han solicitado su ayuda durante el proceso, hemos dado cerca de diez sesiones de formación en ambos turnos, elaborado material al alcance de todos, como baterías de test adaptándonos urgentemente a los cambios de temario en la convocatoria, facilitandoles formadores afiliados de forma gratuita para ellos y a los cuales desde aquí, públicamente agradecemos su participación y trabajo, e incluso cubriendo desde la propia sección la falta de ellos al ser materia nueva.
Para los miembros del SP que hemos compartido con ellos mucho tiempo tenemos y como no puede ser de otra manera, por un lado la satisfacción de los que han aprobado y que han visto reconocido su trabajo realizado durante estos meses, y por el contrario, nuestro pesar porque también gente muy buena , se han quedado en unos injustos cortes de notas establecido en las bases y que no han podido acceder a aquello para los que llevan mucho tiempo preparándose, o en un reconocimiento médico que sigue siendo igual de estricto y que la Dirección nunca ha querido eliminar.
200 plazas pueden ser aparentemente muchas a priori, pero realmente son muy pocas para cubrir la totalidad del número de personas que llevan preparando la prueba desde años atrás y también la merecen. A los que se han quedado fuera, si decirle que CGT está en sintonía y en disposición para buscar soluciones consensuadas que reconozcan el trabajo realizado durante este tiempo atrás, tanto a los que han aprobado sin plaza como para aquellos que han conseguido altas calificaciones y que han caído en alguna de las pruebas psicotécnicas, pero sabemos que lograr el objetivo es bastante complicado y que podemos encontrarnos con muchos impedimentos legales, pero lo que no vamos a hacer desde CGT es , NI CAER EN EL OPORTUNISMO, Y MENOS EN LA HIPOCRESÍA SINDICAL.
Aún es pronto, esperaremos a que finalice el proceso para hablar del OPORTUNISMO SINDICAL, pero es evidente que aquellas organizaciones que utilizan el momento errático para intereses distintos del interés de los aspirantes tiene un nombre, y ese OPORTUNISMO ha llegado hasta tal extremo, que el continuo posicionamiento creando dudas sobre la convocatoria, dudas que el tiempo ha ido demostrando que eran mentira, les ha hecho perder bastante credibilidad en el desarrollo de la convocatoria. Otros intentan aprovechar el río revuelto, para hacerse notar y/o escuchar…. De momento lo dejamos ahí.
Del “OPORTUNISMO” se pasa a la “HIPOCRESÍA SINDICAL” y vemos que organizaciones que han creado serias dudas sobre los aspirantes aprobados o que han escrito de cursos en la Sierra Norte y que había “no sé” cuántos aspirantes que tenían unos cursos hechos puntuables, ahora bajan al suelo el balón de sus patrañas y se alinean con los aprobados buscando su acercamiento. Lo de Siempre.
Dentro del campo de la “HIPOCRESÍA SINDICAL” entraremos en materia llegado el momento y cuando finalice la convocatoria, pero de momento, cabe decir que votar una cosa el día del examen y luego cambiar el voto, para evadir su responsabilidad en la continuidad de la prueba, sacando propuestas de sorteos extraños, sorteos que lo único que buscaban era anular los principios de méritos y capacidad para darle la misma oportunidad a otros que acudían al examen y que solo sabían que el tío de la portada del libro era pelirrojo, para CGT era una barbaridad. Además se quedaron tan panchos con sus propuestas.
En este pequeño avance de “OPORTUNISMO E HIPOCRESÍA SINDICAL” no podemos pasar por alto lo que es aprobar una bases unilateralmente con la empresa y luego hacer escritos públicos o propuestas saltándose las mismas, aprobando un cuadro de exclusiones médico con unos parámetros que deja a gente sana fuera o dándose cuenta tarde que había que aprobar las cuatro pruebas y que entre las tres últimas tenía que tener un mínimo en 60 puntos.
Hoy estamos algo más convencido que el interés de determinadas modificaciones de las bases, el interés en meter determinadas pruebas, era prioritario para determinadas Organizaciones sindicales, pensando que por ello el sentido de la afiliación iba a tomar otros derroteros respecto a convocatorias anteriores, y a fecha de hoy no se han enterado que los compañeros que entran en TUSSAM a la hora de afiliarse no se afilian por ponerles la ficha en un curso preparatorio, no valoran si eres el más gritón o si el que escribe más contra el Gerente o el Alcalde, o si apareces en la radio cuando tienes la más mínima oportunidad, lo que les hace tenerlo claro a los compañeros a la hora de afiliación es el apoyo mutuo recibido y la mano que se le tiende cuando lo necesitan y lo más importante, no engañarlos nunca. Todavía se están preguntando porque gran parte de los compañeros de la última convocatoria acabaron afiliados en CGT, pensando que venían teledirigidos por alguien. TODAVÍA ALGUNA SECCIÓN SINDICAL NO SE ENTERA QUE LOS TRABAJADORES NO SON TONTOS.
En otro orden de cosas y referido a la convocatoria de Jefe de Tráfico tenemos muchas cosas que decir y que contar, pero vamos a esperar a la finalización de la misma, que el tribunal resuelva el momento en el que se encuentra la convocatoria, e incluso a que el Gerente decida sobre la terna como establece el convenio Colectivo y entonces empezaremos a contar todo, absolutamente todo para que no se quede nada, en el tintero. O lo mismo empezamos antes.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario