viernes, 16 de octubre de 2020



                                                                                Sevilla a 16 de Octubre de 2020

   

  

     Vuelven los sucios lodos contra los trabajadores de TUSSAM.

 

 

Salud compañeras y compañeros.

 

 

La despreciable intervención del Delegado de Movilidad y Vicepresidente de TUSSAM en el pleno del Ayuntamiento de ayer nos hace recordar actitudes y formas de gestores de la Empresa del pasado.

 

Su incapacidad e incompetencia en dar los motivos por los que incumple el acuerdo suscrito con los trabajadores en Enero, con validez de convenio colectivo, le hace tirar por la vía de echarle, nuevamente, a los trabajadores de TUSSAM la ciudadanía encima, como si nuestras movilizaciones fueran llevadas a cabo por una cuestión exclusivamente económica cuando lo que han hecho es precisamente reducir el empleo para no pagar salarios.

 

Redujeron empleo durante y después del confinamiento mientras a todo el Ayuntamiento y el resto de Empresas municipales se les mantuvo su salario y se les aplico la subida del 2% marcada por el gobierno. Mientras tanto en TUSSAM, se le aplica a la plantilla un ERTE y no se cumplen los acuerdos con sus trabajadores.

 

Desde CGT, entendemos las palabras del delegado ayer en el Ayuntamiento como un ataque directo a la plantilla y exigimos lo que es nuestro y está firmado.

 

Que no se confunda ni el político de turno ni a quien intencionadamente le interese confundir posiciones de responsabilidad  de los trabajadores y sus Organizaciones sindicales con debilidad de estos, pues está cayendo en un tremendo error, el mismo que recuperar estrategias de personas non grata del pasado.

 

Nos planteamos que en otras delegaciones del Ayuntamiento no ocurre porque sus responsables están a la altura. No ocurre lo mismo en la Delegación de Juan Carlos Cabrera que, en vez de mirar por los trabajadores adscritos bajo su mandato, se dedica a echarles a la opinión pública encima con premeditación y alevosía.

 

Los trabajadores de TUSSAM exigimos el cumplimiento del acuerdo íntegro, al igual que se cumple en el resto de la Administración local, ni más ni menos. Y si dentro del acuerdo está el 2% marcado como revisión salarial por el Gobierno Central para los trabajadores, también lo vamos a exigir, porque es de los trabajadores y para los trabajadores.

 

 

                                                                                                                   SP CGT-TUSSAM.

martes, 13 de octubre de 2020



           Salud compañeras y compañero

    CGT tiene claro que nuestro enemigo no está en la línea sindical, no son ninguno de los trabajadores por muy diferentes formas que tengan de entender las cuestiones, o por muy diferentes que sean respecto a nuestra línea ideológica. Como Organización Sindical nuestro enemigo lo tenemos perfectamente identificado y son las decisiones tanto empresariales como políticas que perjudiquen a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía, y éstas no las dicta nadie del bando de los, y las  trabajadoras, por muy diferentes que sean a nosotros en sus pensamientos.

    Por eso CGT no va a perder tiempo en batallitas dialécticas con nadie a pesar de que diariamente nos dan mil y un motivos. Nuestra seña de identidad está en el trabajo diario y la respuesta contra esas decisiones que hemos mencionado anteriormente.

    Demandas Covid: Estamos comenzado a elaborar las demandas de cantidad de los compañeros y compañeras que han sufrido, o bien la enfermedad, o han estado en cuarentena por contacto directo, o bien han estado de baja por ser personal vulnerable. Cómo bien sabéis, la norma establece que a efectos de prestación de seguridad social dichas bajas, aun siendo enfermedad común, están asimiladas a enfermedad profesional, con lo cual son consideradas accidentes de trabajo, por lo que desde CGT, por analogía, deben de ser consideradas como tales a efectos retributivos marcados en convenio colectivo, cuestión que a fecha de hoy no hace la Dirección.

   Incumplimiento del Acuerdo de Enero.

    El día 15 tenemos concentración convocada por todas las Organizaciones Sindicales en plaza Nueva por el incumplimiento del acuerdo firmado por el Delegado de Movilidad, la Dirección y las Cuatro secciones sindicales, y que a fecha de hoy no se está cumpliendo. Recordamos como hemos dicho anteriormente, que al menos CGT no busca un nuevo acuerdo, sino que el Alcalde, el Gerente y el Delegado de Movilidad cumplan el ya pactado, y para ello se deben de contratar como mínimo a las personas que el año pasado trabajaron en TUSSAM hasta final de año.

  Jubilaciones. Puesta en marcha de las jubilaciones parciales para los trabajadores que cumplen los requisitos este año, y buscar fórmulas aplicables para el convenio 2021.

    Revisión del 2%. Estamos convencidos que tanto este concepto, como el resto de conceptos retributivos van a ser abonados a los trabajadores, lo que esperamos que sea más pronto que tarde, de todas formas, el éxito de la concentración del día 15 puede empezar a poner nervioso a alguno o algunos.

  Demandas de cantidad de vacaciones. Como bien conoces, CGT lleva demandando desde el año 2015 las cantidades de los conceptos que se cobran habitualmente y que la empresa no abona durante el mes de vacaciones.

    Los primeros juicios serían para finales de octubre, pero las demandas de conflicto colectivo interpuestas por SITT y ASC a pesar de que TSJA ya se ha pronunciado al respecto en lo que a TUSSAM se refiere, sólo buscan parchear el trabajo que no han hecho hasta la fecha y evitar que se celebre ninguna de las demandas de los compañeros que han tirado por la vía marcada por el TSJA, el cual indicó que las reclamaciones había que hacerlas de forma individual.

    CGT está convencido del resultado positivo que van a tener estas demandas que tenemos interpuestas, lo que dejaría en una situación complicada a muchos sindicalistas que tendrán que dar explicaciones de por qué han dejado prescribir cantidades de tantos años atrás conociendo la cuestión, como desde CGT hemos hecho pública en numerosas ocasiones.

    Esos son nuestros enemigos, los gestores y políticos que no cumplen los acuerdos, y todos aquellos que desaprovechan los recursos de los trabajadores, de los que en TUSSAM, no hay que indagar mucho para observar que hay bastantes.

    Quizás, esos ataques a diario y el habernos convertido en objetivo único de alguno, así como que cada vez que se van a celebrar elecciones no se le renueve a gran parte de nuestra afiliación, ocurrió en el 2016 y vuelve a ocurrir ahora, responde a que CGT y la línea sindical que venimos desarrollando en el tiempo es molesta para aquellos que consideramos enemigos, y quizás y porque no, a los que nos consideran como tales.

       Salud y seguimos trabajando.

 

 

 

 

SP CGT-TUSSAM.