La noticia publicada en El Correo menciona de pasada los elevados sueldos de responsables políticos y de gestores de empresas públicas, en especial comparados con los que asumen puestos de mayor responsabilidad como los consejeros, el Presidente de la Junta o el propio Alcalde.
Todo esto resultará extraño para los ciudadanos, si bien para los que trabajamos en Tussam es algo conocido hace tiempo. Ya sabéis que el equipo directivo realiza una declaración de patrimonio que se hace pública en la web del Ayuntamiento y en la que reconocen que superan los 100.000 euros al año, al margen de las propiedades. Nuestro Gerente se negó a realizar esa declaración si bien sabemos sus ganancias a través del Consejo de Administración. Ronda los 150.000 euros.
En caso alguno se indican los planes de pensiones de los que también disponen y el blindaje de sus contratos.
Lo cierto y verdad es que si se cumpliera lo que dice la noticia de que el tope se establezca en 70.000 euros para los cargos no electos, es decir para nuestra dirección que han sido nombrados a dedo, darían un buen ejemplo de coherencia y austeridad, acorde con las directrices políticas de los que los han nombrado y con la situación económica general y la de la empresa.
Seguro que no. La pela es la pela y vendrán con intenciones de recortes para la plantilla, como siempre. No serán tampoco innovadores en eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario