Hace un rato se ha celebrado la segunda reunión del convenio en la que la representación sindical ha puesto sobre la mesa los conceptos retributivos que se pretenden tocar.
La dirección se ha comprometido a presentarnos la semana que viene las cuestiones de convenio que entiende que se pueden producir ahorros además de manifestar la obligación de suscribirse a las limitaciones establecidas por la ley de presupuestos.
Desde la representación sindical hemos hecho hincapié en la necesidad de poner sobre la mesa todos los recursos, no sólo de la empresa sino también la implicación desde el ayuntamiento para sacar un convenio que recompense el esfuerzo realizado por los trabajadores estos últimos años.
Ya se han puesto sobre la mesa la filosofía que pretende la empresa que es de un convenio a cuatro años, aunque esto lo determinará el contenido del mismo evidentemente.
La próxima semana la empresa traerá un documento de trabajo con las medidas organizativas que conllevan costes y la representación de los trabajadores concretaremos cantidades de los conceptos retributivos que se pretenden tocar.
Si hemos puesto sobre la mesa que cualquier cuestión que no sea recogida de forma tácita debe de ser reconocida con carácter retroactivo del 1 de enero.
La próxima reunión será el miércoles santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario