Salud compañeras y compañeros:
Del teatro al esperpento ha
pasado hoy la sesión de constitución, un mero guion preparado que ha hecho caer
en la contradicción de votar de dos formas contrarias la misma propuesta, de
presentarse propuestas nombrando a otras Organizaciones sin tan siquiera
haberle preguntado si les parece bien o no ir en ella.
Lo que suponíamos, forzar un pleno para acabar con el presidente en funciones, otra lectura no podemos hacer, propuestas presentadas que, ni siquiera, ninguna Organización ha podido debatir previamente.
Si sacamos algo de positivo es que hay consenso de los cinco sindicatos para la composición negociadora y la adaptación de esta a los nuevos resultados electorales. Es esta comisión, la negociadora, la que realmente decide el futuro de los trabajadores, no el presidente ni el vicepresidente ni el secretario del Comité.
Quien quiera esgrimir argumentos que el Comité está cerrado y que es el mal de los trabajadores que se empiece a tranquilizar y vamos a lo que vamos: los responsables de negociar nuestro convenio son 13 compañeros, 3 de ASC, 3 de CGT, 3 de CCOO, 2 de SITT y 2 de CSIF.
Esa es la Comisión importante, la conformada por todas las secciones sindicales que son las que negocian el convenio colectivo. Si hoy no se ha llegado a acuerdo para abrir el Comité ya se llegará, cuando realmente se quieran tomar caminos de encuentro y respeto para todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de esta Empresa
SP. CGT-TUSSAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario