viernes, 11 de diciembre de 2020


Salud compañeras y compañeros:

En el día de hoy se ha celebrado la Asamblea de afiliados para estudiar la posición de CGT ante la apertura del Comité de Empresa y decidir la postura ante la conformación del mismo.

A fecha de hoy esperamos que quien tiene que conformar la mayoría suficiente para la apertura del Comité, es decir, la fuerza más votada, lleve los deberes hechos y votos suficientes para abrirlo sin problemas, aunque, que nos conste, solo haya tenido contactos con CSIF y SITT. Aun así, entendemos que el haber solicitado el pleno para este viernes es porque contarán con la mayoría suficiente de apoyos.

Con CGT, a fecha de hoy, no se ha contado para formalizar mayoría alguna, por mucho que se diga que han intentado algún tipo de reunión, no se han dirigido absolutamente para nada a nuestra sección. Por otro lado, es cuestión que entendemos perfectamente, ya que venir a buscar a CGT después de la cantidad de insultos que desde la página de quién pretende ahora buscar apoyos se han vertido hacia los componentes de esta Organización, difícilmente pueda venir ahora a recabar nuestro apoyo pues caería en la mayor de las incoherencias.

Difícilmente se puede pactar con quién no quiere ni pactar, ni abrir absolutamente nada, pero si llevarse otros cuatro años hablando de los demás sin aportar nada, desde la distancia, tergiversando su propia realidad y destruyendo todo acuerdo o posibilidad de consenso para luego venir por detrás a firmarlo todo 

Que abrir el Comité de Empresa requiera una mayoría absoluta es el reglamento que ASC aprobó en su día y hoy bebe de su medicina. La medicina del rodillo. Muchos títulos estridentes, Puñalada a los trabajadores, Non habemus Comité, etc. etc., en definitiva, mucha literatura para poco sindicalismo.

A CGT no le va a marcar las actuaciones nadie por mucho que pretendan generar presión hacia sus decisiones y hoy en nuestra Asamblea el No a la política sindical que ASC viene llevando a cabo desde estos años atrás ha sido rotundo. En CGT desconocemos qué proyecto de Comité se pretende y si en el pleno del viernes, vemos atisbos de que ASC no es capaz de obtener los apoyos suficientes, vamos a presentar nuestro plan de Comité ya que, como segunda fuerza sindical, y única de las históricas que ha subido tanto en votos como en delegados, estamos en posición de dar a conocer a los trabajadores y al resto de Organizaciones nuestra propuesta para el Comité de Empresa.

Desde CGT ya anticipamos que no nos valen Comités de reparto de cargos para ver quien le pega el mayor bocado al pastel, no nos valen formas de funcionamiento de los Comités de Empresa como se han desarrollado hasta la actualidad ya que en estas elecciones se ha comprobado como los trabajadores están cansados de esta forma de proceder.

Los trabajadores en las urnas han hablado y les han quitado fuerzas a tres Organizaciones Sindicales que tienen que hacer lectura y autocrítica de la línea llevada durante estos cuatro años y seguir negando la evidencia, dar los resultados por buenos cuando pierden delegados elecciones tras elecciones, solo les llevan a seguir incidiendo en continuar en posiciones erráticas.

 

SP. CGT-TUSSAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario