sábado, 8 de mayo de 2010

seguir trabajando

Tras la suspension de la huelga el pasado miércoles de Feria y la consiguiente "dimisión" del Vicepresidente Guillermo Gutierrez se ha instaurado una confusa calma en TUSSAM. La dinámica de Guillermo sigue adelante al no tomarse decisión alguna a nivel de Dirección, finalizaciones de contratos que no se renuevan porque la Dirección de Explotación no los pide aun haciéndoles falta y la de Recursos Humanos diciendo que no tienen petición de personal ni constancia de que hagan falta, mientras los técnicos pelean sin criterio por solapar la falta de personal e incluso montándose servicios fantasmas que se convierten en servicios de incidencia de la noche a la mañana y coches aparcados o sin salir de las instalaciones.

Son los de siempre, los trabajadores y usuarios los que sufren las consecuencias de una gestión sin rumbo, una gestión basada en la improvisación y los que sufren las consecuencias de cambios de personas, que mientras van y vienen les importa bien poco el futuro de TUSSAM.

Cuando llegara el Sr. Troncoso, no lo sabemos, ¿cual sera su talante?, lo desconocemos ¿cuales serán sus intenciones? las veremos, pero a fecha de hoy ha tenido tiempo mas que suficiente para presentarse, al menos ,ante el capital humano de TUSSAM. El sabrá.

Desde CGT estamos trabajando en la Organizacion y convocatoria de una Gran Manifestación en Sevilla en defensa del Transporte Publico y de Calidad, que congregue a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas municipales de Transporte Urbano de España en defensa del carácter publico de este servicio y que no nos vengan con milongas de que externalizar no es privatizar, porque seremos chantajistas, seremos privilegiados, seremos mas buenos o mas malos, pero en absoluto somos tontos. Dicha manifestación, sera seguramente convocada por todas las fuerzas sindicales con representacion en TUSSAM y sus estructuras, Organizaciones vecinales y sociales, partidos políticos que compartan nuestras tesis y la publicaremos cuando quede concertada la fecha de celebración de la misma.

Hay que persistir en la lucha y en el empeño, teniendo los objetivos claros que se persiguen y no mostrar debilidad como consecuencia del cansancio. Todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar a la altura en los momentos que estamos y que se va a decidir el modelo de sociedad que queremos construir. No valen desfallecimientos ni pasotismo y es el momento de decirle "NO" a esos grandes capitales que pretenden esclavizarnos precarizando el mercado laboral. A los sindicatos de 500 afiliados en TUSSAM desde CGT les instamos a trabajar con el mismo entusiasmo como si de una campaña electoral se tratara y sin perder el norte ni la confianza en la Unidad Sindical. Solamente asi conseguiremos nuestros Objetivos: La defensa del Transporte Publico y la continuidad de los compañeros que justamante tienen ganada su plaza en TUSSAM.

Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario