miércoles, 5 de mayo de 2010

Solidaridad con el pueblo griego

Sevilla 5 de Mayo 2010

Los que estuvimos en contra de la Unión Europea del capital hoy deberíamos estar tristes. Llevábamos razón. Nosotros no cuestionábamos el encuentro en un proyecto común y plural de los diferentes pueblos europeos sino el fin con el que se hacía, que era y es el de un mayor enriquecimiento de las elites locales y globales a costa de aumentar la explotación de las personas y del medio aquí y en el tercer mundo.
Los pueblos de la Unión arden. Basta mirar a Gracia para ver el humo. Los ciudadanos griegos llevan hoy en sus manos la antorcha del "No pasarán" y el resto de los habitantes de la UE deberíamos preparar la dinamita para hacer saltar por los aires los tratados firmados hasta hoy, especialmente España, Irlanda y Portugal. Porque después vendrán a por nosotros.
Grecia arde y yo en estos momentos también soy griego. Me encuentro en la misma barricada que los intelectuales y trabajadores helenos. Sus trincheras son las mías. Las de las calles y las de los textos con olor a tinta y sabor a e-mail.
Los sindicatos de esta vieja piel de toro, de esta milenaria Europa, deben estar con sus hermanos griegos.
El ensayo se está llevando a cabo en la tierra de Sócrates y Platón. Hoy Atenas es Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Bilbao, Dublín, Cork, Oporto, Lisboa... Todos debemos estar en guerra contra la avaricia de los especuladores y sus vasallos.
Esta elite surgida de la globalización nos quiere devolver al siglo XVIII y lo va a conseguir. Nos están llevando a todos a las viejas reivindicaciones: "Libertad, igualdad, fraternidad, humanidad. ¡No pasarán!"
Esto no es una carta al director. Es una declaración de guerra a los que destruyen la vida y los sueños de la inmensa mayoría de los seres humanos para que unos pocos mueran en la alberca de la abundancia.
¡Solidaridad con el pueblo griego! ¡No pasarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario