miércoles, 16 de junio de 2010

Odiosas comparaciones

Como habéis podido observar los medios de comunicación han seguido atacando a nuestra empresa durante el tiempo en el que se estudiaba si el decreto de recortes del 5% a los funcionarios nos afectaba. En CGT estabamos tranquilos pues es necesario diferenciar entre funcionarios y empleados públicos, y como luego informó el propio Ayuntamiento "les resultaba imposible", lo decían con pena, aplicarlo a las empresas municipales.

Pero como habréis observado cuando se hablaba de recortes únicamente se mencionaba a Tussam y en contadas ocasiones a Lipasam, al resto de empresas municipales que conforman la AIE "ni tocarlas". Ellas son las niñas bonitas, no tienen pérdidas.

Está claro que los medios alineados con la derecha nos atacan para hacer daño al Gobierno municipal e igualmente queda claro que los medios del Psoe nos han estado atacando para defender sus propios intereses, sin importarles el daño sistemático que se hace a nuestra empresa.

Todo parece indicar que hay instrucciones de desmontar Tussam y sobretodo de deshacer el poder sindical demostrado, culpando reiteradamente a los trabajadores de la situación y perdonando interesadamente la responsabilidad de los dirigentes.

Para desmontar uno de los ataques más frecuentes como es el capítulo de los gastos de personal nos ha dado por darle un vistazo a la cuenta de resultados de las 4 empresas muncipales correspondiente al año 2008, todavía no disponemos del 2009. Simplemente hemos dividido el capítulo de gastos de personal entre la plantilla media del año y descontados los costes sociales. ¡Sorpresa! Resulta que en Emasesa, empresa de la que no se habla para nada, es en la que se gana más pero con mucha diferencia. Nos preguntamos por el motivo por el que jamás hemos leído una crítica sobre sus gastos de personal, ¿Acaso pueda ser porque no es lo mismo un trabajador de Emasesa que de Tussam? ¿Quizás fuese la ceguera de nuestro exvicepresidente? ¿Es la empresa que dirige el que también dirige la AIE, Manuel Marchena, con un sueldo estimado en 180.000 euros/año? ¿Ocultos intereses?

De momento, lo dejamos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario