lunes, 19 de noviembre de 2018

TURNOS PARTIDOS

                                                                                           

                                                                                                 19 DE NOVIEMBRE DE 2018

         
Salud compañeros y compañeras:

                A través de compañeros adscritos al turno partido hemos tenido conocimiento de una        recogida de firmas que se ha realizado a través del comité, así como que desde el Comité de Empresa se ha girado escrito a la Dirección referenciando lo solicitado por los trabajadores.


               En primer lugar nos sorprende que desde el Comité de Empresa no se nos haya informado de tal recogida de firmas ni del contenido de las reivindicaciones que realiza el colectivo de conductores adscritos al turno partido.


               Difícilmente el comité de empresa puede llegar a acuerdos que modifiquen el Convenio colectivo pues no tienen mayoría en la Comisión mixta permanente, por lo que obviar del principio al resto de secciones sindicales tiene doble lectura, una que el escrito es un brindis al sol, cuestión que creemos más probable, o una segunda, que la falta de evolución los mantienen en los pasteleos del pasado, cuestión que tampoco desechamos.


               Desde CGT siempre hemos mantenido que la distinción de los TP 1 y TP 2 como los TP 3 y los TP 4 han tenido barreras o limites invisibles, pues al no delimitar hora de entrada han hecho que se solapen y no se distingan que tipo de turnos son.


               Desde CGT estaríamos dispuestos a que estos tipos de turnos quedaran perfectamente definidos buscando su racionalización, dispuestos a tocar la prima y buscando una compensación más justa en función de la duración del descanso intermedio.


               Compartimos que la conducción máxima del TP no tiene por qué ser diferente a la del continuo.


               Lo que no comparte CGT es que una penosidad o un intento de mejora de unas condiciones laborales queden zanjado por un incremento de 10euros más por hacer un servicio determinado.


               Si el objetivo es mejorar el TP , racionalizando turnos de trabajo sin des racionalizar el turno continuo de mañana o de tarde, estamos en disposición de pelearlo, si el objetivo es una subida para callar bocas y lo que es comer a las 17:30 pasa de ser un problema a ser aceptado por dinero, con Nosotros que no cuenten.


               Conducción máxima 4:30, reducción del descanso intermedio a 2 horas, definición de las horas de comienzo y finalización de los diferentes turnos e iniciar un estudio de cara al próximo convenio de la prima de TP en función de la duración del descanso intermedio son los ejes por los que desde CGT pensamos debe de ir encaminada la negociación del TP.



               Por último, cabe destacar y nos resulta extraño que este movimiento en torno al turno partido ha solapado la implantación de las 35 horas y cualquier atisbo de pelear por la retroactividad y ya nadie habla del respeto a lo pactado, ni los revolucionarios, ni los charcuteros ni los aprovechados.

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