Da igual quien venga o quien se vaya, al final volvemos a estar inmersos en una pelea política en la que los trabajadores no ganamos y si perdemos, donde los trabajadores somos meros convidados de piedras y utilizados como rehenes para el beneficio político individual de estos magnates que renuncian a su ideología para conseguir su alicuota de poder. Al rededor de ellos los mismos pelotas de siempre que confian que su partido no los va a dejar tirados a los pies de los caballos, que algún manamas se sentará con ellos para pagarle la insula que en su día alguien le prometió, pero lo cierto y verdad de todo es que los trabajadores hemos hecho una huelga en defensa de un convencimiento y aquellos alos que votamos en su dia para defender una gestión progresista han utilizado todos sus medios para intentar desprestigiar al "Obrero" que da nombre a sus siglas.
Que se siente Susana Díaz con los sindicatos es parte de su batalla, que el vicesecretario general del PSOE-A diga que no se privatiza nada da absolutamente igual, cuando despues de la suspensión de la huelga vuelve a salir el Delegado de Movilidad defendiendo nuevamente la externalización del servicio como única solución da lugar a pensar dos cosas. O que todos van a una jugando a poli bueno y poli malo, o que realmente a este señor lo quieren quitar del medio y no le dan el puesto que esta pidiendo, de lo que se deduce que esta utilizando a los trabajadores de TUSSAM como rehenes para conseguir su beneficio particular.
Dese CGT ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, NO VAMOS A RENUNCIAR A LA DEFENSA DE LO PUBLICO, pero no entendemos porque en una propuesta de viabilidad en la que se debe de recoger la aportación de los trabajadores tiene que aparecer la externalización de líneas, a sabiendas que nunca vamos a firmar un documento en esa línea. Quien puede privatizar o no es el Consejo de Administración y nunca la representación sindical por lo que es un absurdo lo que se viene planteando desde Movilidad.
La defensa del servicio público que presta TUSSAM no solamente corresponde a las Secciones sindicales con representación en TUSSAM sino a toda la sociedad sevillana y ya tenemos algunos posicionamientos al respecto como es el apoyo de entidades vecinales y de varios sindicatos, pero a fecha de hoy nos faltan pronunciamientos firmes de grandes estructuras sindicales y politicas que durante el conflicto han mantenido una postura tibia sin manifestarse al respecto.
Desde CGT entendemos que debemos de abrir una ronda de diálogo por todas las Organizacioners vecianales y sociales de Sevilla y dentro de nuestras posibilidades así lo estamos haciendo, pero este trabajo se debe de llevar a cabo desde todas las Secciones sindicales con el fin de llevar la voz de todos los trabajadores al mayor número de entes posibles. Solamente así podremos doblarle el pulso a estos magnates del poder.